PROTOCOLO COVID-19
Protocolo de Higiene y Salud en el trabajo Emergencia Sanitaria Coronavirus (COVID-19)

OBJETIVO:

Establecer e implementar un protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo en el marco de la EMERGENCIA PANDEMIA COVID-19 a fin de garantizar la continuidad de las actividades laborales protegiendo la salud de los trabajadores.

ALCANCE:

Todas las tareas prestadas por los trabajadores y partes interesadas en el establecimiento del espleador y/o lugares de trabajo relacionados con la actividad.

LEGISLACIÓN:

Dec. De Necesidad y Urgencia Nº 260/2020 del Poder Ejecutivo

Dec. Nº 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional 

Dec. Nº 325/2020 del Poder Ejecutivo Nacional 

Dec. Nº 132/2020 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires

Res. Nº 568/2020 y Nº 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación

Res. Nº 29/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

 

DEFINICIONES:

  • COVID-19: Enfermedad producida pro el nuevo coronavirus SARS-CoV-2
  • Distancia de Seguridad: Distancia mínima sugerida de 2 metros a mantener entre dos o más personas para prevenir el contagio entre lasmismas.
  • EPP: Elemento de protección personal
  • Partes Interesadas: Cualquier individuo, grupo y organización que forme parte o se vea afectada por el empleador.

CONDICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE PREVENCION

Aquellos trabajadores que regresen del exterior del país o que padezcan afecciones como diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares, sean de edad avanzada o padezcan afecciones consideradas de riesgo las pueden hacer más vulnerables a cuadros graves de la enfermedad deberán informar dicha situación a la empresa para que podamos brindarles apoyo y medidas de prevención adecuadas al riesgo.

La empresa promoverá dentro de sus posibilidades las distancias de seguridad reduciendo la dotación al mínimo posible y en si es factible promoverá el teletrabajo sin afectar de forma alguna el derecho de los trabajadores al cobro íntegro y regular de las remuneraciones, como tampoco a ningún otro derecho o garantía que lo sproteja y que se deriven de la relación de trabajo.

Todo trabajador que por razones autorizadas permanezca desempeñando sus tareas en su unidad de vivienda deberá informarnos el domicilio de manera que podamos comunicarlo ante la ART.